La verdadera misión dentro de una organización: Tu propósito.

En un proceso de coaching organizacional, estamos acostumbrados a escuchar hablar de la importancia de la «misión», de alinearse con los valores de tu organización. En el siglo XX, se representaba poniendo una transparencia de una barca donde todo el mundo remaba hacia el mismo lado y ahora he visto muchas veces, la de un equipo en una balsa de aguas turbulentas. Pero  qué ocurre cuando  nos aplicamos el  viejo pero actual poema de Léon Felipe…”Ya me sé todos los cuentos»...Qué ocurre cuando bajan tus expectativas en la organización o te encuentras desmotivado. He trabajado con muchísimas personas dentro de grandes organizaciones que se encontraban en un impasse de pérdida de ilusión, de no encontrar el verdadero motivo por el que alinearse con la misión.

Creo que por encima de la misión de una organización está la propia , nuestro propósito. Estamos acostumbrados a desarrollar  procesos  de selección en lo que se nos pregunta el qué ( objetivos) el cómo ( procedimientos) pero en muy pocas ocasiones contestamos al para qué. ¿Para qué estás en tu organización? ¿Cuál es tu contribución?. La tuya, la que no pertenece a ninguna otra personas, la que se alinea con tus principios y valores….Cuando encuentras tu para qué…insertalo dentro de tu proyecto de empresas, en tu organización, busca los huecos y las piezas del puzzle que te hagan  sentir la utilidad de tu proyección….de esta forma serás tu propio motor, tu propio eje que impulsa cada acción que tomes dotando de significado tu misión.

Un pensamiento en “La verdadera misión dentro de una organización: Tu propósito.

  1. Muy buena Nota!

    Algo que en mi corta experiencia he aprendido es «No puedo cambiar al mundo, sin embargo puedo contribuir con mi evolución…»

    Ojala muchas personas logren entender su misión, e inicien a trabajar con ella…

    Saludos desde Cancún, México.

Deja un comentario